viernes, 09 de marzo de 2018 a las 11:16 AM

Premio Visionarios JK.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Banco Interamericano de Desarrollo tiene abierta la convocatoria para este Premio, cuyo objetivo es reconocer la calidad y efectividad de las organizaciones ganadoras y proporcionarles recursos para continuar desarrollando proyectos transformadores.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 31 de marzo de 2018.

Sobre el Premio Visionarios JK.

El premio VISIONARIOS JK es el reconocimiento más importante que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo a las organizaciones que estén mejorando vidas en América Latina y el Caribe de una forma innovadora y efectiva.

El Premio fue nombrado Visionarios JK para homenajear a Juscelino Kubitschek, expresidente de Brasil y fundador de Brasilia. JK ha sido un gran visionario en la historia de América Latina y el Caribe, quien desempeñó un rol fundamental en la creación del Banco.

Financiamiento.

El Premio reconoce la calidad y efectividad de las organizaciones ganadoras y les proporciona recursos para continuar desarrollando proyectos transformadores.

La organización ganadora recibirá U$S 100.000 con el propósito de reconocer su trabajo y dar mayor impulso a la iniciativa de continuar mejorando vidas. Además, se premiará a una segunda organización con U$S 50.000 y se entregarán un tercer y cuarto premio de U$S 25.000 cada uno.

Asimismo, los ganadores pasarán a formar parte del Círculo de Visionarios JK, accediendo a todas las herramientas de colaboración y fortalecimiento del BID.

Destinatarios.

Organizaciones que estén resolviendo aquí y ahora los problemas de las personas, a través de nuevas herramientas, metodologías o técnicas, brindando valor agregado, utilizando una perspectiva creativa.

Organizaciones no gubernamentales de los países miembros del Banco, que actúen en América Latina y el Caribe a través de proyectos transformadores, con más de 5 años de trabajo sostenido y resultados comprobables.

Elegibilidad.

El objetivo de la organización debe ser significativo para la actualidad del desarrollo en América Latina y el Caribe y debe estar alineado con el principal objetivo del Banco:  mejorar vidas.

Tanto la organización como sus proyectos deben ser sostenibles en el tiempo y asegurar las necesidades del presente con miras a cambiar y mejorar vidas en el futuro.

Las iniciativas deben tener potencial para ser replicadas en otros países de la región para poder así mejorar más vidas de latinoamericanos y caribeños.

Procedimiento de Postulación.

Para postularse al Premio, las organizaciones deberán  completar el formulario correspondiente que deberá incluir un link a un video de no más de 2 minutos de duración.

El video debe responder a las siguientes preguntas:

1-Qué Desafío soluciona tu organización?

2-Por qué debe ser seleccionada sobre otras organizaciones existentes?

Si cumplen con los criterios para participar, deberán registrarse previamente en You Noodle para postular a esta oportunidad, disponible en el siguiente enlace: https://platform.younoodle.com/account/login

Comités de Selección.

La selección de los ganadores está a cargo de dos Comités:

El Comité Técnico de Selección, compuesto por especialistas del Banco, que estarán a cargo de elegir la lista corta de finalistas.

El Comité Ejecutivo de Selección, integrado por el Presidente y miembros de la Alta Administración del BID, un ganador anterior del Premio, y Enrique V. Iglesias, expresidente del BID, como miembro honorario del Comité, estarán a cargo de la selección de los ganadores.

La Secretaría del Banco coordina y administra el Premio.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:  http://convocatorias.iadb.org/visionariosjk/es#el-premio

Para Consultas:  PREMIOJK@iadb.org

O bien,  contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar