miércoles, 12 de diciembre de 2018 a las 09:20 AM

ONU: Programa de Estilos de Vida Sostenibles y Educación.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria para presentación de proyectos al Programa de Estilos de Vida Sostenibles y Educación (SLE por sus siglas en inglés), una iniciativa global de múltiples partes interesadas con el objetivo de acelerar el cambio hacia estilos de vida más sostenibles.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre:

-Para proyectos de microescala: 27 de diciembre de 2018.

-Para proyectos de pequeña escala y proyectos de mediana escala: 10 de enero de 2019.

Sobre la Convocatoria.

El financiamiento para esta Convocatoria es proporcionado por el Ministerio de Medio Ambiente de  Japón (MOEJ), como Co-líder del Programa de Estilos de Vida Sostenibles y Educación (SLE). La Secretaría de One Planet, el Instituto de Estrategias Ambientales Globales (IGES) y la Mesa de Coordinación del Programa SLE administran la llamada.

Tema de la Convocatoria de propuestas: Lograr estilos de vida sostenibles y bajos en carbono - Incorporación de estilos de vida sostenibles y bajos en carbono a través de iniciativas innovadoras o la ampliación de iniciativas exitosas de alto impacto.

Las propuestas de proyectos son :

-Microescala: propuestas para proyectos dirigidos al desarrollo de ideas que aún se encuentran en etapa infantil; con presupuestos de proyectos menores a 50,000 dólares estadounidenses.


-Pequeña escala: propuestas de proyectos para crear asociaciones con presupuestos de entre 100,000 y 200,000 dólares estadounidenses.


-Subvención de mediana escala (a): propuestas para proyectos que tendrán un alto impacto y con presupuestos de hasta 500,000 dólares estadounidenses.


-Subvención de mediana escala (b): propuestas para la implementación de actividades que contribuyan al cambio a estilos de vida sostenibles de los mapas regionales para el consumo y la producción sostenibles con presupuestos de hasta 300,000 dólares estadounidenses.

Financiamiento: Desde 50000 hasta 300.000 USD.-

Procedimiento de Aplicación.

El proceso se divide en dos etapas:

1. Presentación del formulario de solicitud (portada y nota conceptual),  en línea.
2. Solo para candidatos seleccionados: presentación de propuestas completas.

Se invita a los solicitantes a leer atentamente las directrices detalladas de la Convocatoria de propuestas para los solicitantes, incluida la orientación sobre cómo completar el formulario de solicitud, antes de enviarlo. Las propuestas enviadas que no cumplan con las pautas NO se considerarán elegibles.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Directrices de la convocatoria y Formulario de solicitud (sólo para referencia, las presentaciones se realizan a través del Formulario en línea).

Mayor información en el siguiente enlace:  http://www.oneplanetnetwork.org/call-project-proposals-0

Para consultas:  andrew.schmidt@un.org