miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 12:30 PM

ONU: Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de la convocatoria “Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer”.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 18 de enero de 2019 antes de las 23:59 EST.

Sobre el Fondo.

El Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer es un mecanismo multilateral mundial que presta apoyo a las medidas nacionales tomadas para poner fin a una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo. Establecido en 1996 mediante la Resolución de la Asamblea General de la ONU 50/1661 , el Fondo Fiduciario de la ONU es administrado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) en nombre del sistema de las Naciones Unidas.
El movimiento para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas ha realizado enormes avances desde que se estableció el Fondo Fiduciario de la ONU hace más de 20 años. No obstante, a pesar del claro progreso, la violencia contra las mujeres sigue suponiendo una crisis de derechos humanos que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo, independientemente de su clase, etnia, edad, orientación sexual, discapacidad o cultura. Dicha violencia se sitúa en el extremo de un espectro de discriminación que niega una serie de derechos a las mujeres y niñas y que constituye uno de los principales desafíos transversales identificados en Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (los ODS), adoptado por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015.

Sobre la Convocatoria.

El Fondo Fiduciario de la ONU tiene por objetivo prestar apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que cumplen los requisitos para recibir financiación al amparo de tres áreas programáticas de su Estrategia 2015-2020:

1) Mejorar el acceso de las mujeres y niñas a servicios multisectoriales esenciales, seguros y adecuados para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas;
2) Aumentar la efectividad de la legislación, las políticas, los planes de acción nacional y los sistemas de rendición de cuentas a fin de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas; y

3) Mejorar la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas a través de cambios en los conocimientos, las actitudes y las prácticas.

Dentro de este marco general, el Fondo Fiduciario de la ONU ha establecido dos ventanillas de financiación temáticas que centran su atención en lo siguiente:

a) Abordar la violencia contra las mujeres y niñas en el contexto de los desplazamientos forzados actuales y la crisis de los refugiados; y
b) Abordar la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidades.

Las solicitudes procedentes de organizaciones a favor de los derechos de la mujer, organizaciones dirigidas por mujeres, y pequeñas organizaciones de mujeres serán prioritarias, en reconocimiento de su capacidad de ejercer de fuerza motriz para poner fin a la violencia contra las mujeres, así como de estar al frente de la asistencia de mujeres y niñas supervivientes a nivel local.

Financiamiento.

Cuantía de la subvención y duración de las propuestas:

-Subvenciones a tres años de entre 150.001 dólares y 1 millón de dólares para todas las organizaciones de la sociedad civil.
-Subvenciones a tres años de entre 50.000 dólares y 150.000 dólares para las organizaciones pequeñas de la sociedad civil.

Procedimiento de Aplicación.

Los solicitantes deben presentar sus propuestas en línea en forma de una Nota conceptual breve, pudiendo hacerlo en inglés, francés o español.

Tener en cuenta que, aunque la convocatoria de propuestas también está redactada en árabe, chino y ruso, las solicitudes solamente se aceptarán si están redactadas en inglés, español o francés.

Para preparar la Nota conceptual, favor de remitirse a los siguientes anexos:
Anexo 1: Formulario de nota conceptual.
Anexo 2: Resumen presupuestario.

Toda la información debe ingresarse utilizando el programa de presentación de solicitudes en línea.
Solo se aceptará 1 (una) solicitud por organización. Las organizaciones que presenten múltiples solicitudes para la misma propuesta quedarán descalificadas automáticamente.

La solicitud en línea debe incluir todos los documentos requeridos para que se considere completa. Las solicitudes incompletas quedarán descalificadas automáticamente:

1. Documentos de registro legales.
2. Informes de auditoría organizativa.
3. Estados financieros certificados.
4. Documentos organizativos que constituyan una prueba de que la organización se dedica a los derechos de la mujer o está dirigida por mujeres.

Todos los documentos requeridos deberán presentarse únicamente a través del sistema de presentación de solicitudes en línea (no se aceptarán documentos enviados por correo electrónico o en papel).

Importante: En archivos a pié de página hallarán Convocatoria para Presentación de Propuestas;  Anexo 1 – Formulario para Notas Conceptuales;  Anexo 2 – Formulario para el Presupuesto.

Para mayor información, ingresar al sitio web de la convocatoria:  https://grants.unwomen.org/untf/cfp/application-guidelines

Para Consultas:  untf-gms@unwomen.org

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    ifigueredo@corrientes.gob.ar