miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 12:09 PM

OEA – CONICYT: Becas para programas de Doctorado en Chile.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) de la OEA y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), ofrecen becas para programas de doctorado.

[CORRIENTES]-

Programa de Becas Académicas de la OEA.

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador). Ver oportunidades de beca PBDP

Programa de Becas OEA – CONICYT.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), a través del Concurso de Becas de Doctorado Nacional del año académico 2019 del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y la Organización de Estados Americanos (OEA), unen sus esfuerzos para ofertar beneficios a los becarios de CONICYT provenientes de los países miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile.

Lugares de estudio: Más de 20 universidades en el territorio nacional de Chile.

Programas: Más de 150 programas de doctorado acreditados en diversas áreas. Para conocer lista de universidades y programas ingresar a:  https://www.cnachile.cl/Paginas/Acreditacion-Postgrado.aspx

Duración de beca: Hasta 4 años, contados desde el inicio del programa de estudios.

Idioma: Español (Nota: algunos programas pueden solicitar como requisito el dominio del idioma inglés).

Beneficios de la beca OEA- CONICYT:

- Asignación de manutención anual.

- Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matrícula.

- Asignación manutención para hijo/a menor de 18 años.

- Asignación por concepto de cobertura de salud.

- Extensión de asignación de manutención por concepto de pre y post natal.

- Otros (beneficios otorgados por CONICYT establecidos en las Bases del Concurso de Doctorado Nacional.

- BENEFICIO OEA: Los postulantes podrán acceder a un beneficio especial otorgado por la OEA de un aporte único para gastos de instalación de USD $ 1200. Para esta asignación, se dispone de un número limitado de cupos y se debe cumplir con los criterios establecidos por el organismo y que pueden revisarse en el siguiente link http://www.conicyt.cl/becasconicyt/files/2012/10/Acuerdo.CONICYT.OEA_.firmado.pdf

Fecha límite para postular y enviar cartas de recomendación: Jueves 6 de diciembre de 2018, 13:00 horas (hora chilena continental). 

Fecha límite para respuesta a inquietudes a través de OIRS: 29 de noviembre de 2018 hasta las 14:00 horas (hora chilena continental).

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán información adicional sobre la convocatoria.

Las consultas sobre esta oferta de beca deberán ser dirigidas al equipo responsable del PAEC para Latinoamérica y los Estados Observadores, a través de la Srta. Liliana Serrano al correo electrónico Lserranop@oas.org

Para mayor información visitar el sitio web de la OEA:   www.oas.org/becas