martes, 27 de noviembre de 2018 a las 10:37 AM

National Geographic: Subvenciones para conservación de la Biodiversidad.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que National Geographic invita a presentar proyectos para la recuperación de especies en peligro, a través de planes de conservación de la biodiversidad.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 09 de enero de 2019.

Sobre la Convocatoria.

El mandato de la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) de la UICN es “estimular, promover y apoyar acciones de conservación para detener el deterioro de la biodiversidad, prevenir las extinciones de las especies y restaurar y conservar los hábitats y ecosistemas intactos, tanto en el suelo como en el agua”. En asociación con el CSE de la UICN, el objetivo de esta solicitud de financiamiento es detener el deterioro de la biodiversidad mediante la implementación de planes de conservación de especies para especies y grupos de especies. Apoyaremos las prioridades sobre el terreno de los Planes de Conservación de Especies de la CSE de la UICN (por ejemplo, Planes de Acción, Estrategias de Conservación, Evaluaciones de la Población y Viabilidad del Hábitat), así como las acciones de conservación respaldadas por el Grupo de Especialistas de Especies de la CSE de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Destinatarios:  Personas de cualquier país del mundo. No se requieren socios en Estados Unidos para postularse. Si el proyecto se realiza en un lugar diferente a su residencia, debe contar con un colaborador local en el equipo.

Requisitos de elegibilidad.

– Ser mayor de 18 años y no tener una subvención activa.

– En caso de presentar un proyecto fuera de su país de origen, debe contar con colaboradores locales.

– Presentar la propuesta escrita en inglés a través de la página web de National Geographic.

– La fecha de inicio del proyecto debe ser al menos 6 meses después de la fecha límite para el envío de la solicitud.

Se dará preferencia a las propuestas que incluyan indicadores clave que demuestren el impacto positivo en la recuperación de la especie.

Ejes temáticos.

Se recomiendan que las propuestas se centren en los siguientes temas:

• Acciones prioritarias específicas y defendibles para evitar la disminución de una especie.

• Proyectos que incluyen la participación de conservacionistas con experiencia hasta de cinco años.

• Proyectos que apoyan a los líderes conservacionistas de los países de origen de la especie.

Financiamiento.

EL monto de los proyectos típicos es de USD 30,000, y pueden llegar hasta USD 50.000.-

Procedimiento de Aplicación.

Todas las solicitudes deben incluir una carta de respaldo firmada por el Presidente, el Líder Regional o Temático del correspondiente Grupo de Especialistas en Especies del CSC de la UICN: https://www.iucn.org/commissions/ssc-groups 

Esta carta de aprobación debe indicar que la propuesta:

-Aborda explícitamente las prioridades definidas en un plan de acción publicado del CSC de la UICN, que pueden encontrar en los siguientes enlaces:    https://www.iucn.org/theme/species/publications/species-action-plans  y

http://www.cpsg.org/new-initiatives/ssc-species-conservation-planning-project-inventory

-Aborda una acción de conservación identificada como una prioridad, aunque aún no se haya publicado ningún plan para la especie o grupo de especies en particular.

-Tener en cuenta que las solicitudes sin una carta de aprobación completa y firmada no serán consideradas.

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Instrucciones de Aplicación.

Para mayor información, visitar la plataforma de NatGeo, en   https://www.nationalgeographic.org/grants/grant-opportunities/species-recovery/

Para consultas:  speciesrecovery@ssc.iucn.org