lunes, 11 de marzo de 2019 a las 08:50 AM

NACIONES UNIDAS: Fondo Voluntario para Discapacidad.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de la convocatoria “Fondo Voluntario de las Naciones Unidas para la Discapacidad”, administrado por la Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dentro del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA).

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 31 de marzo de 2019.

Sobre el Fondo.

Fue establecido por resolución 32/133 de la Asamblea General, en relación con los preparativos para el Año Internacional de las Personas con Discapacidad de 1981. Posteriormente, la Asamblea General decidió en su resolución 40/31, que el Fondo pasaría a denominarse Fondo voluntario para el Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), y que sus recursos serían  utilizados para financiar medidas catalizadoras e innovadoras encaminadas a aplicar el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad.

Elegibilidad.

El Fondo otorga pequeñas donaciones para apoyar actividades catalizadoras e innovadoras que, entre otras:

•        Promuevan una mayor conciencia de la CDPD (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) y los problemas de discapacidad;

•        Apoyen la implementación de la CDPD, incluso mediante la incorporación de la discapacidad en la agenda de desarrollo regional, nacional o local;

•        Desarrollen la capacidad de las partes interesadas para mejorar los medios de vida y el bienestar de las personas con discapacidad en los países en desarrollo mediante la implementación de la CDPD (las partes interesadas incluyen organizaciones de personas con discapacidad, sus redes, otras organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organizaciones del sector privado, donantes internacionales para el desarrollo, etc);

•        Relación con las estrategias, políticas y programas nacionales de desarrollo, y la CDPD.

•        Fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la difusión de políticas y prácticas inclusivas y accesibles.

•        Otras consideraciones incluyen asociaciones de múltiples partes interesadas y múltiples donantes, temas de discapacidad nuevos, emergentes e inclusivos del género, y replicabilidad en otros países en desarrollo.

Debido a que el FNUV es un fondo de pequeñas donaciones y los recursos son limitados, se da prioridad a las propuestas que buscan "capital inicial" (a diferencia del apoyo para el presupuesto general de una organización) que se utilizará para proyectos que involucren acciones catalizadoras  e innovadoras y proyectos cuyos éxitos puedan ser replicado en otras áreas.

Las actividades que NO son elegibles para financiamiento incluyen asistencia individual, compra de equipo (por ejemplo, computadoras, cámaras, equipo y vehículos de asistencia), construcción de edificios, pago de renta o servicios públicos, etc.

Procedimiento de Aplicación.

•        Completar formularios de solicitud y enviarlos con todos los documentos requeridos, antes de la fecha límite.

•        Las solicitudes deben enviarse en inglés (otros idiomas se agregan al tiempo de procesamiento);

•        Remitir propuestas por correo electrónico, fax o publicación (se prefieren las presentaciones por correo electrónico).

Importante: En documento a pié de página hallarán Formulario de Aplicación e Instrucciones para cumplimentarlo.

Para información adicional, visitar el siguiente enlace:   https://www.un.org/development/desa/disabilities-es/fondo-de-contribuciones-voluntarias-de-las-naciones-unidas-para-las-personas-con-discapacidad.html

Información de contacto:

Secretaría de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (SCRPD)

División de Política Social y Desarrollo (DSPD)

Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA)

Correo electrónico: enable@un.org

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /   ifigueredo@corrientes.gob.ar