lunes, 14 de enero de 2019 a las 12:31 PM

La Antigua: Análisis de desastres naturales y medidas para su mitigación.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a Becas para esta actividad, orientada al conocimiento de las diferentes medidas de mitigación aplicables a los riesgos naturales con la reducción del riesgo de desastres.

[CORRIENTES]-


Lugar:  Centro de Formación Española de La Antigua (Guatemala).

Instituciones organizadoras: Dirección General de Protección Civil y Emergencias (Ministerio del Interior) - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fecha: 01  al  05 de abril de 2019.

Fecha cierre de Inscripción: 18 de febrero de 2019 -  23:59 (hora española).

Modalidad:  Presencial.

Número de horas: 35.

Tipo de actividad: Curso.

Idioma: Español.

Destinatarios.

Entidades locales, regionales y nacionales con responsabilidad en el análisis, prevención, planificación, coordinación e intervención y recuperación en emergencias (entidades relacionadas con la protección civil, o la defensa civil). Responsables de la prevención y planificación de emergencias de organismos e instituciones públicas, y formadores en la materia, así como responsables de la propuesta y adopción de políticas públicas y mantenimiento de servicios a la ciudadanía.

Países de los participantes/destinatarios:  Antigua y Barbuda; Antillas Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela.

Requisitos.

Conocimientos mínimos requeridos: titulación universitaria y/o profesional relacionada con los diferentes sectores relacionados de forma directa o transversal con las emergencias o demostrada experiencia profesional en este campo. Imprescindible presentar aval institucional. Se tendrán en cuenta los CV de los solicitantes y su Organismos de origen, en cuanto a la aportación y mejor adecuación a los objetivos del seminario.

Contenidos y Metodología.

Los ejes de trabajo del curso se alinean con las prioridades establecidas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, aprobado en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada del 14 al 18 de marzo de 2015 en Sendai (Japón). La prevención es uno de los fines prioritarios de las estrategias de reducción de riesgo de desastres y la planificación en riesgos naturales. Las medidas preventivas son vertebradoras del ciclo de Gestión de Riesgos de Desastres.

Tipo de ayuda.

La AECID concede becas parciales que contemplan alojamiento, dietas y desplazamientos al aeropuerto para las personas participantes.

-Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Mercedes Vallejo Bombín

Correo-e:  mvallejo@procivil.mir.es

-Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Marisa Zúñiga

Correo-e:  marisa.zuniga@aecid.es

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:  http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/an-lisis-de-desastres-naturales-y-medidas-para-su-mitigaci-n

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /   ifigueredo@corrientes.gob.ar