miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 09:40 AM

Japón: Fortalecimiento del sistema de gestión de la seguridad de productos agrícolas.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que, en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), está abierta la posibilidad de acceder a becas para este curso, a desarrollarse del 11 de febrero al 2 de marzo de 2019 en la ciudad de Tsukuba (Japón).

[CORRIENTES]-

Vencimiento en Argentina: 20 de noviembre  de 2018.

Requisitos excluyentes:

-Personal de gobierno (nacional o local) asignado a la planificación y supervisión de sistemas de gestión de seguridad de productos agropecuarios.

-Más de 3 años de experiencia en el área

-Dominio del idioma inglés (con certificado).

-Hasta 50 años de edad.

 

I. Concepto.

En los países en desarrollo, el interés en la seguridad de los productos agrícolas ha aumentado junto con su desarrollo económico; sin embargo, la seguridad de sus productos agrícolas es inadecuada debido a técnicas de producción y procesamiento insuficientes, infraestructura de distribución insuficiente y sistemas de inspección insuficientes. Dado que la seguridad de los productos agrícolas no se maneja bien, los consumidores no confían en los productos con poco valor agregado. Como resultado, los productos se venden a un precio barato, y estos hechos hacen que los productores y procesadores sean menos entusiastas. Dado que la gestión de la seguridad de los productos agrícolas conduce a la promoción del sector agrícola, es necesario mejorar los sistemas de gestión de la seguridad en cada etapa de la cadena de valor de los alimentos.

En Japón, la seguridad de los productos agrícolas está estrictamente controlada por un severo marco regulatorio y administrativo. Al observar y comprender los sistemas japoneses de gestión de la seguridad de los productos agrícolas, este programa ofrece la oportunidad de encontrar posibles soluciones para mejorar los sistemas de gestión de la seguridad en los países en desarrollo.

¿Para qué?

Los objetivos de este programa son fomentar la comprensión de los participantes de los sistemas japoneses de gestión de la seguridad de los productos agrícolas y mejorar la capacidad de los participantes para mejorar los sistemas de gestión de la seguridad de los productos agrícolas en sus países.

¿Para quién?

Este programa se ofrece a las agencias administrativas del gobierno central o local que participan en la planificación y supervisión de la gestión de la seguridad de los productos agrícolas.

¿Cómo?

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender los sistemas de gestión de la seguridad de Japón de los productos agrícolas a través de visitas al sitio y conferencias de funcionarios del gobierno japonés, agricultores, distribuidores y procesadores. Los participantes también compartirán y discutirán los sistemas de gestión de seguridad de los productos agrícolas de cada país. A través de los hallazgos de los sistemas japoneses y la discusión entre los participantes, se determinarán las posibles soluciones para mejorar los sistemas de gestión de la seguridad.

 

II. Descripción.

1. Título: Fortalecimiento del sistema de gestión de seguridad de los productos agrícolas.

2. Período en JAPON: 11 de febrero a marzo 2 de 2019.

3. Regiones o países objetivo: Indonesia, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Myanmar, Timor-Leste, Mongolia, India, Sri Lanka, Tonga, Argentina, Paraguay, Ecuador, Ucrania, Turquía, Irán, Afganistán, Bangladesh, Sudán, Gabón.

4. Organización elegible: Este programa está diseñado para las agencias administrativas del gobierno central o local que participan en la planificación y supervisión de la gestión de la seguridad de los productos agrícolas.

5. Capacidad del curso (límite superior de participantes):  21 participantes.

6. Idioma que se utilizará en este programa: Inglés.

7. Objetivo del curso.

Los funcionarios administrativos a cargo de la gestión de la seguridad de los productos agrícolas pueden comprender los problemas de los sistemas de gestión de la seguridad de los productos agrícolas y formular el Informe del curso para mejorar los sistemas de gestión de la seguridad con el fin de resolver los problemas.

8. Objetivo general.

Se mejoraron los sistemas de gestión de la seguridad de los productos agrícolas en el país de los participantes.

Importante:  En archivo adjunto a pié de página hallarán más información sobre requisitos y procedimiento de Aplicación.

 

Punto de Contacto en Argentina.

Claudia Shinzato

Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA

Oficina en Argentina

Maipú 1300, piso 16 (C1006ACT) CABA - República Argentina

Tel: (54-11) 4313-8901 / Fax: (54-11) 4313-5778

Correo-e: jicaargentina.becas@gmail.com / ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp

www.jica.go.jp

 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /  ifigueredo@corrientes.gob.ar