miércoles, 02 de agosto de 2017 a las 12:15 PM

Gobierno de Australia: Programa de Ayuda Directa - DAP.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria Programa de Ayuda Directa del Gobierno de Australia, cuyo objetivo principal es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay, cumpliendo con los objetivos internacionales de Australia.

[CORRIENTES]-

La fecha de cierre es el 01 de septiembre de 2017.

Sobre el Programa.
El Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program - DAP) forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en 66 misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países. El DAP fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

 

Objetivos.
El objetivo del DAP es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay cumpliendo a la vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños.

 

Recursos.
El subsidio promedio otorgado por proyecto para la presente convocatoria es de un máximo de AUD 50.000 (dólares australianos) por proyecto.

 

NO se otorgan recursos para:

-Proyectos enfocados a microcréditos.

-Giras de estudio, organización de congresos, viajes de capacitación, alojamiento.

-Gastos de carácter recurrente tales como: costos de alquiler de oficinas, pagos de servicios, gastos bancarios, viáticos, combustible, mantenimiento y reparaciones de maquinaria.

-Compra de computadoras, impresoras, máquinas digitales o de otro equipamiento que no sea esencial para el desarrollo del proyecto en cuestión.

-Proyectos evaluados como contrarios a los intereses de Australia.

-Actividades de auxilio de emergencia.

-Actividades retrospectivas.

-Si el proyecto incluye gastos en salarios u honorarios de personal, será elegible solamente cuando éstos representen un componente menor (no mayor al 10%) del costo total del proyecto.

 

Areas Temáticas:  El Programa considerará favorablemente aquellos proyectos en áreas de desarrollo comunitario y/o rural, educación, igualdad de género, discapacidad, juventud, pueblos originarios, Derechos Humanos, medio ambiente, infraestructura en pequeña escala y ayuda humanitaria ad hoc donde los solicitantes y sus comunidades puedan contribuir en mano de obra, materiales, transporte o en efectivo y mediante el cual se proporcione formación educativa o capacitación vocacional.

 

Elegibilidad: Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay comprometidas con actividades de desarrollo. Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal. Para ser admitidos, los solicitantes deberán plantear –en cada uno de sus proyectos- objetivos y actividades concretas de alto impacto para el desarrollo; la estructura del proyecto deberá promover la participación activa de los beneficiarios y la autosustentabilidad así como también, especificar los resultados previstos, los cuales deberán ser alcanzables y sostenibles.

 

Procedimiento de Solicitud.

Los participantes deberán completar un formulario online  https://dap.smartygrants.com.au/argentinaparaguay  que deberá contar con el presupuesto detallado del proyecto.

Tanto el formulario de solicitud, como los pasos específicos del proceso de solicitud pueden sufrir pequeños cambios de año a año. Solamente se aceptarán formularios correspondientes a la convocatoria vigente (las solicitudes presentadas en formularios viejos no serán consideradas).

Importante:  En archivo adjunto a pié de página hallarán Instructivo de Aplicación al Programa.

Para mayor información, visitar http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/DAPParaguay.html

Para consultas sobre la postulación enviar un mail a infodap.buenosaires@dfat.gov.au

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar   Telefónicamente al 379 4420711 – Int. 1319 en el horario de 7,00 a 14,00.