martes, 25 de septiembre de 2018 a las 11:57 AM

Fundación Suez.

La Dirección de Relaciones Internacionales el Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria de la Fundación Suez, destinada a alentar la Inclusión Social favoreciendo el acceso a servicios esenciales: agua, saneamiento y gestión de residuos para las poblaciones desfavorecidas de los países en desarrollo.

[CORRIENTES]-


Fecha de Cierre: 31 de octubre de 2018.

Sobre la Fundación.

La Fondation SUEZ quiere contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) .

Estos 17 Objetivos se basan en los resultados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al abarcar nuevos

preocupaciones como el cambio climático, la paz y la justicia, entre otras prioridades. Todos estos objetivos están estrechamente relacionados; el éxito de un objetivo a menudo depende de la resolución de problemas generalmente asociado con otro objetivo.

Con base en la asociación y el pragmatismo, los ODS tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de poblaciones mientras toman las decisiones correctas para mejorar de forma duradera el destino de las generaciones futuras al principio. Se le pide a cada país que siga un proceso con objetivos claros de acuerdo con su prioridades y desafíos ecológicos globales.

Los ODS constituyen un programa diseñado para garantizar que nadie sea desechado. Ellos pretenden erradicar la pobreza abordando sus causas y unir a las personas para cambiar realmente cosas tanto para las poblaciones como para el planeta.

Según las Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más del 40% de las población , una proporción preocupante que es más que probable que aumente debido al aumento mundial de la temperatura como resultado del cambio climático. Desde 1990, 2.1 billones de personas más ahora se benefician con un mejor acceso a los servicios de agua y saneamiento. Sin embargo, el agotamiento del agua potable sigue siendo una preocupación importante que afecta a todos los continentes.

Garantizar un acceso universal y justo al agua potable, a un precio asequible, para 2030, requiere inversiones en infraestructuras adecuadas, instalaciones de saneamiento para poner en marcha e higiene para ser promovido en todos los niveles.

Hoy, más de un tercio de la población mundial aún vive sin baño y 1.8 mil millones de personas consumen agua que está contaminada con materia fecal. Todos los días 1000 niños mueren a causa de enfermedades diarreicas debido al saneamiento deficiente, la higiene mediocre o el agua sucia.

Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a un servicio de recolección de basura doméstica y aproximadamente 4 mil millones de personas usan vertederos de desecho ilegales o no regulados.

Sobre la Convocatoria.

Para acceder a proyectos de servicios esenciales , la Fondation apoya proyectos implementados en países en desarrollo. No interviene en los llamados países desarrollados dentro del contexto del dominio considerado. La Fundación busca enfocar sus acciones en los problemas encontrado en áreas urbanas y periurbanas: los proyectos que cumplen este criterio serán estudiados una cuestión de prioridad. Sin embargo, los proyectos en entornos rurales no se descartarán si permiten la gestión de los servicios prestados se estructurará a largo plazo.

Iniciadores del proyecto y criterios de elegibilidad.

La Fundación apoya proyectos propuestos por iniciadores de proyectos con un estatus legal asociativo y que se han establecido legalmente durante al menos un año antes de la fecha de presentación de la aplicación del proyecto.

La Fundación no respalda proyectos desarrollados por individuos.

La Fondation concede una gran importancia a la forma en que se transmiten las acciones en el sitio de intervención y da prioridad a los solicitantes que poseen divisiones locales o que informan estrecha asociación con una estructura local.

Del mismo modo, se prestará especial atención a:

- La demanda claramente identificada y la determinación de las poblaciones afectadas a contribuir a mantener el servicio o la actividad que se creará,

- Si el proyecto es de interés general o no,

- El compromiso y el apoyo demostrado hacia el proyecto por los interesados ​​locales: usuarios,  

asociaciones, comunidades de residentes locales, autoridades locales, etc.

- La correspondencia del proyecto con las políticas nacionales o regionales adoptadas en el dominio considerado,

- Coherencia con los otros proyectos implementados sobre el mismo tema en el mismo zona geográfica; para el acceso a proyectos de servicios esenciales: preservación de recursos, gestión integrada del entorno receptor, recogida y tratamiento, administración.

- La búsqueda de la eficiencia y la mejora sostenible en las condiciones de vida de poblaciones como parte de un proceso de desarrollo que respeta el medio ambiente,

- La búsqueda de la sostenibilidad de las acciones gracias a la relevancia de los anteriores, evaluación diseñada para medir los impactos de los logros del proyecto.

- Medición del impacto gracias a indicadores y mecanismos de evaluación basados ​​en transparencia, en conjunto, cuando sea posible, con las autoridades de los países involucrados.

- La introducción del seguimiento posterior al proyecto,

- Y, en particular para proyectos relacionados con el acceso a servicios esenciales, la existencia de capacitación para mejorar y administrar servicios, capacitación del personal y concienciación de acciones entre las poblaciones locales con respecto a la salud y la higiene.

Procedimiento de Postulaciones.

La presentación de proyectos se realiza vía online únicamente, para lo cual los interesados deberán crear una cuenta de usuario.

En cada etapa (en pantalla) de su aplicación de solicitud de financiación, hay disponibles precisiones y ayuda en línea para ayudarlo a describir mejor su proyecto.
Puede guardar su solicitud de proyecto en cualquier momento para agregarlo, enmendarlo, modificarlo tanto como sea necesario antes de enviarlo; toda la información añadida antes del envío solo puede ser vista por usted mismo.
Vuelva a leer su solicitud de proyecto cuidadosamente antes de su presentación. Una vez que se ha enviado en línea, se lanza el proceso de evaluación y selección del proyecto; se le enviará automáticamente un correo electrónico que confirma el recibo de su solicitud, junto con un resumen de la información ingresada y un número de identificación del proyecto. A partir de este momento, ya no será posible modificar la información.

La Fundación SUEZ NO financia:

- Proyectos que no entran dentro del alcance de la intervención de la Fundación y que no  cumplen con los criterios de elegibilidad de la Fundación.

- Proyectos que requieran que más del 50% de su financiamiento sea provisto por la Fundación.

- Proyectos personales, proyectos iniciados por asociaciones de estudiantes, viajes, becas educativas, viajes de estudio, prácticas laborales, tesis universitarias y disertaciones.

- Proyectos ya realizados (excepto en el caso de los proyectos premiados por el SUEZ-Institut de France Awards).

- Proyectos para los que una gran parte del presupuesto sirve para financiar su funcionamiento.

- Proyectos desarrollados por individuos.

- Acciones de comunicación o proyectos con un objetivo promocional o publicitario.

- Proyectos editoriales o producciones cinematográficas.

- Proyectos sin otros socios.

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Convocatoria y Criterios de Selección.

Para mayor información, visitar el sitio web de la Fundación:  https://www.fondation-suez.com/en

Para Consultas: fondation-suez@suez.com