jueves, 28 de febrero de 2019 a las 10:43 AM

Fondo Pérez Guerrero: Convocatoria para presentación de Proyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa la apertura de la convocatoria del Fondo Pérez Guerrero, correspondiente al año 2019.

[CORRIENTES]-

Fecha de Cierre: 15 de abril de 2019.

 

Sobre la convocatoria.

La convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión / factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China.  Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

La Dirección General de Cooperación Internacional, punto focal del PGTF en nuestro país, desde el año 1986, fecha de creación del PGTF ha fomentado y acompañado la presentación de proyectos en las convocatorias anuales, invitando a diferentes instituciones nacionales y provinciales de reconocida trayectoria, dando como resultado que la Argentina ha sido beneficiada hasta el año 2018 en un total de 90 proyectos.

 

Financiamiento.

El PGTF, asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, debiendo representar la cobertura de una proporción de los recursos necesarios del total del financiamiento, el cual se espera sea complementado con aportes de otra u otras fuentes financieras. Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

 

Procedimiento de Postulación.

Los solicitantes deben presentar Formato Modelo para presentación de proyectos y Check list, los que deben completarse en cualquiera de los idiomas de trabajo del Grupo de los 77 (árabe, inglés, francés y español).

 

Documentos adicionales.

En el caso de proyectos ejecutados a nivel nacional, las solicitudes deben ir acompañadas de cartas de respaldo de los países que se beneficiarán directamente y / o participarán en las actividades de este proyecto. Dichas cartas de endoso deben contener una indicación clara de la institución, así como el nombre, el cargo y la firma de la persona que proporciona el endoso.

En el caso de las propuestas de proyectos presentadas por instituciones (por ejemplo, organizaciones no gubernamentales, organizaciones regionales y subregionales, etc.), debe proporcionarse una copia de la decisión pertinente de los respectivos órganos rectores y países que participan en el proyecto.

La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional, hasta el 15 de abril del corriente año.

Importante: En archivos adjuntos a pié de página hallarán Formato Modelo para presentación de Proyectos y Check list.

Mayor información sobre la convocatoria, en la web del Fondo:  http://www.g77.org/pgtf/

 

Punto de Contacto.

Dirección General de Cooperación Internacional –

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- MREC

Esmeralda 1212 -  piso 12°- of.1204 (1007 ABR) CABA,

Tel. 54 011 48197268 o 4819 7456
dgcin@mrecic.gov.ar   /    lqe@mrecic.gov.ar

www.cancilleria.gov.ar   

 

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes. gov.ar