lunes, 07 de agosto de 2017 a las 09:26 AM

Coca Cola - Vida Silvestre: 11º Edición Concurso de Agua.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina anuncian el lanzamiento de la 11° edición del Concurso de Agua, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

[CORRIENTES]-

Desde el 3 de agosto de 2017 está abierta la inscripción al certamen, que apoya a organizaciones sociales sin fines de lucro para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la protección de cuencas en todo el país. En esta edición tres proyectos serán premiados con $260.000 cada uno.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 11 de septiembre de 2017 a las 18,00 hs..

Objetivo de la convocatoria.

Concurso para la presentación de proyectos elaborados por organizaciones sin fines de lucro orientados a la realización de acciones que apunten a la protección de cuencas de agua y al acceso al agua.

Podrán presentarse al Concurso proyectos a desarrollarse en todo el territorio de la República Argentina.

Perfil de las organizaciones que pueden presentar proyectos.

Puede ser participante del Concurso (el/los “Participante/s”) cualquier organización sin fines de lucro que cumpla con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a. Tenga personería jurídica. Sin excepciones.

b. Tenga domicilio legal en el territorio de la República Argentina.

c. Pueda acreditar experiencia en desarrollo e implementación de proyectos ambientales.

d. No tenga vínculo de ningún tipo con partidos políticos, organismos de gobierno, sociedades del estado o gobiernos (nacionales, provinciales o municipales).

e. Cuente con toda la documentación solicitada en el documento Bases y Condiciones que se adjunta a pié de página. Sin excepciones.

Los Participantes pueden presentarse de manera individual o conjunta, formando “alianza” con otras entidades que pueden ser organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y/o educativas sin fines de lucro.

NO pueden ser Participantes del Concurso, ni individualmente ni en forma conjunta (como parte de una alianza):

- Partidos políticos, organismos de gobierno, sociedades del estado, gobiernos (de nivel nacional, provincial o municipal), sociedades comerciales, organizaciones sin fines de lucro presididas o dirigidas por una persona que actualmente desempeñe un cargo político electivo.

- Personas físicas.

- Empleados de los Organizadores y/o sus familiares directos.

El financiamiento solicitado al CONCURSO AGUA no puede exceder más del 50% del mismo en honorarios y no se financiarán proyectos exclusivamente centrados en actividades de capacitación.

Temática del Concurso.

Los proyectos que presenten los Participantes deberán tener uno de los siguientes tópicos, o ambos a la vez:

(i) la protección total o parcial de cuencas y (ii) el acceso al agua. Ambos casos orientados a generar beneficios a la comunidad a partir de la conservación y uso sostenible de los servicios ambientales de regulación y aprovisionamiento del agua dulce.

(ii) Protección de cuencas: se orienta a proteger, restaurar, manejar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y acuáticos que aseguran el buen funcionamiento de una Cuenca, con el objetivo de conservar el servicio ambiental de regulación del agua. Esto incluye también acciones para detener y revertir la degradación del funcionamiento de la Cuenca.

(iii) Acceso al agua: se orienta a mejorar la gestión sostenible del servicio ambiental de aprovisionamiento de agua dulce tanto para uso doméstico como productivo, con prácticas de consumo y producción que garanticen accesibilidad y disponibilidad para un bienestar humano.

Monto de los proyectos premiados. Rubros financiables y no financiables.

El monto total de los premios del Concurso es de $780.000 (pesos setecientos ochenta mil). Se entregarán 3 (tres) premios iguales de $260.000 (pesos doscientos sesenta mil) cada uno, a los tres Participantes ganadores.

El monto de cada premio no podrá financiar más del 90% del costo total de cada proyecto ganador. El proyecto deberá mencionar las fuentes complementarias para cofinanciar el proyecto. Los aportes en especie deberán estar debidamente valuados en dinero.

El monto de cada premio podrá destinarse al financiamiento de los siguientes rubros del proyecto ganador:

- obras de infraestructura;

- compra de materiales y equipos;

- honorarios profesionales por coordinación del proyecto y/o realización de actividades específicas directamente relacionadas con el objetivo del proyecto;

- viáticos o transportes;

- otros gastos, siempre y cuando tengan estricta relación con el desarrollo del proyecto, cuenten con la necesaria documentación legal respaldatoria y hayan sido previamente autorizados por los Organizadores. Los Organizadores hacen expresa reserva de rechazar cualquier gasto de esta índole a su exclusivo criterio.

Presentación de proyectos.

Deberán cumplimentar el formulario de aplicación disponible a pié de página. En caso de requerir instrucciones adicionales para completar el formulario, las organizaciones interesadas en participar del Concurso podrán solicitar asistencia específica a la Fundación Vida Silvestre Argentina en los periodos designados a tal efecto. Para ello, deben dirigirse por mail a concurso@vidasilvestre.org.ar o a los números telefónicos (011) 4331-3631.

El formulario, la información técnica que corresponda y la documentación respaldatoria necesaria deben ser enviados por correo electrónico a la dirección concurso@vidasilvestre.org.ar o por correo postal a Defensa 251 piso 6 oficina K (1065) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la fecha correspondiente. NO serán admitidas presentaciones enviadas por fax, entregadas personalmente o enviadas a una dirección de correo electrónico o postal diferente a las arriba especificadas.

Contra recepción de las propuestas por las vías habilitadas, las organizaciones postulantes recibirán un acuse de recibo en la casilla de correo electrónico que hayan indicado en el formulario correspondiente.

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación cierra el día 11 de septiembre de 2017 a las 18.00 horas, sin excepción. Toda presentación realizada fuera de este plazo, incompleta o que no sea realizada en el Formulario de Postulación, será desestimada.

El plazo para la presentación del Formulario de Presentación de Proyecto, para los 6 finalistas, cierra el día 10 de noviembre de 2017 a las 18,00 hs., sin excepción.  

Importante: Para presentar el proyecto, Tanto el Formulario de Aplicación como las Bases y condiciones están disponibles a pié de página.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:  http://www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/concurso-de-agua

O bien, contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar