viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 12:15 PM

Banco Mundial: Concurso juvenil de Ideas para la Acción 2019.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la convocatoria ‘Ideas para la Acción 2019’, una competencia juvenil centrada en el financiamiento del desarrollo sostenible y patrocinada por el Grupo del Banco Mundial y el Centro Zicklin.

[CORRIENTES]-

Fecha límite para la presentación de propuestas: 28 de febrero de 2019,  a las 11:59PM (PST).

Sobre la Convocatoria.

Los jóvenes de hoy serán responsables de implementar la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible.   Los ODS son un conjunto ambicioso y transformador de objetivos, que abarca una amplia gama de temas interconectados, desde Crecimiento económico sostenible;  a temas sociales;  a bienes públicos globales.

Los estados miembros de la ONU han respaldado una agenda de acción de financiamiento para el desarrollo, que describe una amplia gama de diferentes áreas de acción y compromisos para la comunidad internacional.

El compromiso y la innovación de los jóvenes serán críticos para el éxito. La competencia Ideas para la Acción involucra a jóvenes de todo el mundo para alentarlos a desarrollar y compartir sus ideas para financiar soluciones para cumplir los ODS.

El objetivo del concurso es ayudar a catalizar una conversación global entre los jóvenes de todo el mundo. Las conversaciones ocurren virtualmente, a través de las redes sociales y en persona, y esperamos que se involucre con otras personas que compartan su pasión por el desarrollo internacional.

Elegibilidad.

Los estudiantes y jóvenes profesionales entre las edades de 18-35 años de todo el mundo están invitados a participar.

Esta es una competición por equipos. Los equipos deben constar de dos a seis miembros y se pueden formar en diferentes escuelas, instituciones, empresas, países, nacionalidades, etc. .

Registro: Se realiza a través del sitio web:  www.ideas4action.org/2019-competition TODOS los equipos deben registrarse  antes de enviar su propuesta. Luego, recibirán acceso a recursos y materiales de investigación que los ayudarán a desarrollar su idea. Además, recibirá todas las actualizaciones relevantes e información sobre la competencia y los próximos eventos.

Criterios de evaluación.

La primera ronda de presentaciones será evaluada de acuerdo a lo bien que lo demuestren los equipos siguiendo  4 (cuatro) principios básicos:

– Importancia;

– Originalidad y creatividad;

– Factibilidad y;

– Claridad.

Premios.

Los finalistas y ganadores serán seleccionados por un panel de académicos y profesionales de desarrollo con experiencia de instituciones del sector público y privado. Los ganadores del concurso tienen la oportunidad de:

– Presentar sus ideas en un evento durante las Reuniones Anuales del FMI y el Grupo del Banco Mundial.

– Recibir apoyo de una incubadora de proyectos en la Escuela Wharton.

– Beneficiarse del desarrollo de capacidades y oportunidades de redes únicas con expertos del desarrollo internacional, la academia y el sector privado.

Procedimiento de Postulación: Las propuestas deben enviarse a través del portal oficial de aplicaciones de Google Form. Para los residentes de China o cualquier otro país donde Google no esté disponible, hay un portal de Survey Monkey donde puede enviar su solicitud. Las propuestas de los países donde está disponible Google que se envíen al portal de Survey Monkey se descalificarán automáticamente.

La presentación debe realizarse  en uno de los cinco idiomas aceptados: inglés, español, portugués, francés o árabe. Todas las presentaciones hechas en un idioma que no sea alguno de los anteriormente citados, serán descalificadas.

Importante:  Leer detenidamente las Pautas de Ideas para la Acción 2019 – disponible a pié de página - antes de comenzar su aplicación.

Para más información,  visite la convocatoria oficial en:   http://www.ideas4action.org/2019-competition/